26 Marzo 2018

Grades afectaciones para el municipio de Casas Grandes, si se cambia el cauce del manantial “Ojo Vareleño”: Propietarios de Cabañas

Quejas de la población y propietarios de cabañas en el municipio de Casas Grandes por el nuevo cause al manantial del “Ojo Vareleño”, debido a obra que piensa implementar la alcaldesa Yesenia Reyes Calzadias.

En días pasados integrantes de la familia Varela dieron a conocer que interpusieron una demanda en contra de la alcaldesa Yesenia Reyes Calzadias por invadir propiedad privada e iniciar labores de cerca ciclónica y barda de concreto en el perímetro del Manantial denominado “El ojo Vareleño”.

Esto también ha causado molestia sobre todo a propietarios de cabañas que se encuentran ubicadas por donde pasa el agua del mencionado manantial.

Afirman que serán afectados las siguientes cabañas y centros de recreación:

El ojito, La Turbina, Las Cabañas La Escondida, Los Nogales, La Gaviota, La Yarda, La Victoria, La Esperanza, Quita Peñares, Las Palmas y Bosque Bonito.

Los demandantes mencionan que esto es un golpe a la economía, al turismo y a la ecología de esa localidad, ya que hace falta un estudio de impacto ambiental antes de tomar alguna determinación en cuanto al cauce de este manantial.

Afirman que se afectaran a 70 familias, 2 mil 680 nogales, 4 mil árboles de durazno, 20 familias que trabajan de planta, 120 empleados temporales, 5 mil árboles de ornato y cientos de especies de animales.